Colegio Vizcaya
Secundaria
Oferta educativa

Secundaria

Nuestra prioridad son los alumnos como seres humanos, preservando su integridad física, psicológica, moral y social, sobre la base del respeto a su dignidad.

Proporcionamos una educación de calidad que se vincula con el ámbito personal y social de los estudiantes, donde los alumnos asumen su responsabilidad académica y observan una disciplina que contribuye a su desarrollo.

Evaluamos la apropiación de conocimientos en los alumnos, a través de la exposición en dos periodos del ciclo escolar, de “Productos de aprendizaje”, que resultan de las actividades académicas desarrolladas por ellos, en coordinación con los docentes responsables de cada asignatura.

Es una institución comprometida, que tiene una idea clara sobre el proyecto educativo que ofrece, involucra directamente al educando en su formación y en la apropiación de sus conocimientos, además de enfocar su crecimiento personal de manera humanista, creando seres reflexivos antes que colmados de enseñanza.

El sello que nos distingue es la atención personalizada y calidez humana en el trato con los alumnos, padres de familia y demás personas, propiciando la confianza y el respeto entre la Comunidad Escolar.

Fomentamos la relación docente-alumno y alumno-alumno a la vez y se fortalece el vínculo de relación y comunicación padres e hijo, mediante los Talleres de “Escuela para padres”, con temas relacionados con el desarrollo de los adolescentes.

Contamos con el reconocimiento ante la SEP, con el Registro de validez oficial 18PES0023E.

Nuestro Objetivo

Promover en nuestros alumnos el desarrollo integral, en todos sus potenciales tanto humano, físico, psíquico, emocional, afectivo y social, fomentando que su aprendizaje parta de los conocimientos que ya poseen y tengan un valor para ellos. Propiciar la capacidad de interactuar respetuosa y afectuosamente, cooperando con los otros, haciendo de los educandos, seres observadores, críticos, reflexivos y humanamente formados.

Con el objetivo anterior, se cumple con el perfil de egreso, por competencias, establecido por las autoridades educativas.

Contamos con el apoyo de la Coordinación Psicopedagógica, responsable de identificar, prevenir y proporcionar apoyo psicológico y/o canalizar su intervención externa, cuando así se requiera, ante las dificultades que manifiesten los alumnos en su desarrollo social, emocional, así como en su proceso de aprendizaje.

Los alumnos cuentan con el acompañamiento de tutores de manera personalizada, coadyuvando en su educación.

Programas Institucionales

Además de las asignaturas básicas establecidas por las autoridades educativas, ofrecemos a nuestros alumnos:

TECNOLOGÍAS

Que les permiten identificar sus aptitudes y adquirir las habilidades para satisfacer sus necesidades diarias.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Que propicien la expresión y apreciación de ideas y los sentimientos de alumnos, como las artes visuales, teatro, danza y música.

TALLER DE ACTUACIÓN LÉXICO- ORTOGRÁFICO

Nuestro interés es mejorar la calidad ortográfica de los alumnos, que les garantice la correcta reproducción gráfica de palabras de uso, promover la práctica reflexiva de los mecanismos de la lengua, para una mayor compresión, mejor expresión y perfeccionamiento de la composición escrita.

Este taller comprende la realización de un amplio panel de actividades que desarrollan el hábito de la lectura recreativa y la correcta escritura.

Su formación académica se fortalece con los programas:

• “Disciplina Inteligente”: Que permite autorregular la conducta de los alumnos, además de lograr que sean autónomos y se manejen con libertad de manera responsable
  • “Vizcaya feliz”: Basado en la Psicología Positiva, que propicia el desarrollo de las fortalezas de los alumnos, para el óptimo aprovechamiento académico.
  • “Taller léxico ortográfico”: Para reafirmar las reglas de ortografía que permite el uso correcto de las letras en una escritura adecuada.
  • Proyectos de aprendizaje lúdicos: Que promueven el desarrollo de la creatividad y la mejora de la obtención de los conocimientos en un ambiente de juego y sana convivencia.

Servicios Complementarios

• Instalaciones apropiadas: Con talleres equipados con recursos computacionales, de química, física y biología que permiten al alumno su aprendizaje de manera práctica y objetiva.
  • Grupos pequeños: Que permiten la interacción directa docente-alumno y entre iguales.
  • Planta docente: Calificada académica y laboralmente, con el perfil adecuado para la asignatura que imparten y comprometidos con los alumnos.
  • Atención psicológica de calidad: A nuestros alumnos, que incluye, dinámicas grupales, asesorías personalizadas, escuela para padres, diagnósticos psicológicos y talleres de crecimiento personal.
  • Registro individual: De incidencias disciplinarias y académicas, con reporte periódico a sus padres y/o tutores.
  • Registro sistematizado: De control escolar y estados de cuenta de colegiaturas, donde puedan accesar directamente los alumnos.
  • Servicio de internet inalámbrico
  • Potenciamos las habilidades artístico-culturales y deportivas de nuestros alumnos, a través de actividades extraescolares como:

• Taller de “canto”
    • Taller de “teatro”
    • Círculo de lectura
    • Equipos deportivos en Softbol, básquetbol, voleibol y futbol
place

Felipe Bárcenas Santini, Las juntas, Heroica, C.P. 85456, Guaymas, Son.

Ver mapa de ubicación