Colegio Vizcaya
Preparatoria
Oferta educativa

Preparatoria

Es una institución comprometida, que tiene una idea clara sobre el proyecto educativo que ofrece, involucra directamente al educando en su formación y en la apropiación de sus conocimientos, además de enfocar su crecimiento personal de manera humanista, creando seres reflexivos antes que colmados de enseñanza.

El sello que nos distingue es la atención personalizada y calidez humana en el trato con los alumnos, padres de familia y demás personas, propiciando la confianza y el respeto entre la Comunidad Escolar.

Fomentamos la relación docente-alumno y alumno-alumno a la vez y se fortalece el vínculo de relación y comunicación padres e hijo, mediante los Talleres de “Escuela para padres”, con temas relacionados con el desarrollo de los adolescentes.

Funcionamos con el reconocimiento de la SEP, bajo el Registro de validez oficial 18PBH0078G.

Somos un bachillerato general escolarizado, que además de su “Formación Propedéutica” de:

• Físico-Matemático
  • Químico-Biológico
  • Económico-Administrativo
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Nuestro Objetivo

Formar alumnos con educación integral por competencias, que participen activamente en su propio aprendizaje y autoevaluación de manera específica, relevante y significativa, donde el maestro sólo sea una guía y los educandos investiguen y descubran; que desarrollan habilidades, actitudes y valores para el manejo de situaciones en la vida cotidiana.

Contamos con el apoyo de la Coordinación Psicopedagógica, responsable de identificar, prevenir y proporcionar apoyo psicológico y/o canalizar su intervención externa, cuando así se requiera, ante las dificultades que manifiesten los alumnos en su desarrollo social, emocional, así como en su proceso de aprendizaje.

Los alumnos cuentan con el acompañamiento de tutores de manera personalizada, coadyuvando en su educación.

Propiciar en los educandos, a un ser humano activo, auténtico, con pensamiento crítico, con facultades de decisión, libertad y conciencia para construir su propia vida, en un ambiente afectuoso, de respeto y de colaboración.

PROGRAMAS DE ESTUDIO

Contenidos académicos actualizados, conforme a los Lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública.

ACTIVIDADES ARTÍSTICO– CULTURALES

Que conforman las labores extraescolares que se imparten son, en los dos primeros semestres música (guitarra) y en los posteriores, pintura, escultura y modelado, serigrafía y cultura de los derechos humanos, adquiriendo habilidades para conocer y reconocer emociones y sensaciones a través de la experiencia estética.

IDIOMAS

Además de ofrecer el idioma Inglés como parte de la currícula aprobada por las autoridades educativas, se les imparte en los dos últimos semestres, francés como lengua extranjera.

Servicios Complementarios

• Instalaciones apropiadas: Con talleres equipados con recursos computacionales, de química, física y biología que permiten al alumno su aprendizaje de manera práctica y objetiva.
  • Grupos pequeños: Que permiten la interacción directa docente-alumno y entre iguales.
  • Planta docente: Calificada académica y laboralmente, con el perfil adecuado para la asignatura que imparten y comprometidos con los alumnos.
  • Atención psicológica de calidad: A nuestros alumnos, que incluye, dinámicas grupales, asesorías personalizadas, escuela para padres, diagnósticos psicológicos y talleres de crecimiento personal.
  • Registro individual: De incidencias disciplinarias y académicas, con reporte periódico a sus padres y/o tutores.
  • Registro sistematizadoDe control escolar y estados de cuenta de colegiaturas, donde puedan accesar directamente los alumnos.
  • Servicio de Internet Inalámbrico

Su formación académica se fortalece con los programas:

• “Disciplina Inteligente”: Que permite autorregular la conducta de los alumnos, además de lograr que sean autónomos y se manejen con libertad de manera responsable.
  • “Vizcaya feliz”: Basado en la Psicología Positiva, que propicia el desarrollo de las fortalezas de los alumnos, para el óptimo aprovechamiento académico.
  • Proyectos de aprendizaje lúdicos: Que promueven el desarrollo de la creatividad y la mejora de la obtención de los conocimientos en un ambiente de juego y sana convivencia.

Potenciamos las habilidades artístico-culturales y deportivas de nuestros alumnos, a través de actividades extraescolares como:

• Taller de “canto”
  • Taller de “teatro”
  • Círculo de lectura
  • Equipos deportivos en Softbol, básquetbol, voleibol y futbol
place

Felipe Bárcenas Santini, Las juntas, Heroica, C.P. 85456, Guaymas, Son.

Ver mapa de ubicación