Colegio Vizcaya

Tecnología Educativa

11 de junio de 2019
Tecnología Educativa

Se denomina tecnología educativa al conjunto de conocimientos, aplicaciones y dispositivos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas en el ámbito de la educación.

Gracias a la tecnología educativa, los docentes pueden planificar el proceso de aprendizaje y optimizar la tarea de enseñanza. Esto es posible gracias al uso de recursos técnicos, como computadora(ordenadores), televisores, etc.

Aunque siguen existiendo docentes que consideran que los llamados “métodos tradicionales” siguen teniendo vigencia y valor a la hora de enseñar a los alumnos, hay otros que están a favor por completo del uso de la tecnología educativa. Estos últimos consideran que el empleo de ordenadores, Internet, teléfonos móviles, tabletas o pizarras digitales, por ejemplo, trae consigo una larga lista de ventajas, tales como las siguientes:

• Es la forma para que la educación se adapte por completo a la actualidad, acorde a la era tecnológica en que nos ha tocado vivir.
  • Permite a los docentes tener a su disposición una amplia lista de recursos y herramientas para sustentar su explicación de la asignatura
  • Da la oportunidad a los alumnos de que puedan entender mucho mejor el contenido sobre el que versa la clase, ya que todo es más visual e interactivo.
  • Se convierte también en una estupenda forma de que los estudiantes puedan ahondar en las temáticas e incluso reforzarlas gracias a juegos online, búsquedas del tesoro y blogs.

Por todas estas ventajas y otras muchas más es por lo que desde la propia ONU (Organización de las Naciones Unidas) se fomenta, apoya e impulsa no sólo apostar por nuevas formas de enseñanza sino, sobre todo, por integrar perfectamente la tecnología en el ámbito educativo.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter